Taller anual de teatro
Taller anual de teatro
Taller anual de teatro
Taller anual de teatro
Taller anual de teatro
Taller anual de teatro
Taller anual de teatro
Taller anual de teatro
Taller anual de teatro
Taller anual de teatro
Taller anual de teatro
Taller anual de teatro

Taller anual de teatro

con José Manjón

ATENCIÓN: DEBIDO A LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL DE PANDEMIA, HEMOS DESARROLLADO UN PROGRAMA DE CLASES ON-LINE EN LAS QUE SE TRABAJA INTERPRETACIÓN, CINE-FÓRUM Y MOVIMIENTO CREATIVO. INFÓRMATE EN EL APARTADO «CURSOS» 

A partir de los 18 años
De SEPTIEMBRE a JULIO
En Madrid y en la Sierra.
Clase de prueba abierta y gratuita
*No es necesario tener experiencia previa

Taller dedicado a la formación y entrenamiento personal desde la dinámica teatral, abierto a todo tipo de público desde los 18 años sin importar la experiencia previa.
En él se investiga sobre todas las posibilidades expresivas de la persona; cuerpo, palabra, emoción… En los grupos de entrenamiento convive gente de todas las edades y experiencia; los que empiezan y los que llevan ya varios años en Baraka. Suelen venir al taller interesados por un “no sé qué; algo que siempre tenía en mente…” un “siempre quise hacerlo…” Argumentando no haberlo hecho antes por un “no sé si valgo; a mí me da mucha vergüenza…” Pero el caso es que acaban llegando a Baraka. Pronto, la magia del Teatro actúa y esa energía de miedo que bloquea al individuo, se transforma en energía creativa y libertad.
El taller se desarrolla desde septiembre hasta julio y se divide en dos partes:
1. CUERPO POÉTICO, MOVIMIENTO CREATIVO + MUESTRA FINAL
(de septiembre a febrero)
En esta primera etapa del año, enfocamos nuestro entrenamiento: la investigación personal sobre las posibilidades expresivas de nuestro cuerpo; la creatividad auténtica. Desde los recursos reales y genuinos con los que contamos. Por otro lado, entrenamos el sentimiento de elenco, que es como se conoce al teatro en equipo. Son multitud de ejercicios y dinámicas que nos ayudan a crear un espacio «seguro» donde poder investigar y crear con confianza, sin juicio. Dejando la cabeza fuera. Desarrollamos la escucha en tres niveles de relación: YO, YO-TÚ, NOSOTROS. Al terminar este proceso, preparamos un primer montaje que suele tener muy poco texto (o nada) y que se basa en la creación colectiva.

2. PALABRA EN ACCIÓN + MUESTRA FINAL
(de marzo a julio)
Tras la muestra de primavera, empieza un segundo trabajo con la base del proceso realizado en la primera etapa. Trabajamos textos, personajes, situaciones dadas… Una vez hemos dado espacio al cuerpo a expresarse auténticamente, vuelve la cabeza pero en «modo creativo». Investigamos sobre escenas de teatro o secuencias de cine. Es un proceso muy interesante que además nos convierte en espectadores más activos. Fruto de todo este trabajo, montamos nuestra muestra de fin de temporada.
Entrenamos 2 horas a la semana, en Madrid, Galapagar y Torrelodones. Siempre se tiene un grupo de referencia, pero con la cuota mensual de 65€ se puede asistir a tantas clases como quieras a la semana. El primer mes de taller, se paga 20€ de matrícula.

Project details