Cuerpo poético, movimiento creativo.

Home / Cuerpo poético, movimiento creativo.
Cuerpo poético, movimiento creativo.
Cuerpo poético, movimiento creativo.
Cuerpo poético, movimiento creativo.
Cuerpo poético, movimiento creativo.
Cuerpo poético, movimiento creativo.

Cuerpo poético, movimiento creativo.

Cuerpo poético, movimiento creativo

con José Manjón

A partir de los 18 años

De SEPTIEMBRE a JULIO y TALLERES INTENSIVOS DURANTE EL AÑO

En Madrid y en la Sierra.

Clase de prueba abierta y gratuita

*No es necesario tener experiencia previa

Esta línea de trabajo de Baraka Estudio, va enfocada a la investigación del movimiento creativo como vía fundamental de conocimiento personal, concretada en el seminario “Cuerpo poético, movimiento creativo” que desde hace 5 años recoge influencias de multitud de disciplinas del teatro físico, la danza contemporánea, la performance y el movimiento terapéutico. Este trabajo basado en el lenguaje del cuerpo y la emoción se desarrolla tanto en el ámbito profesional de las artes escénicas como en el amateur y también se traslada a través del mundo del coaching individual y de equipos al trabajo con empresas y organizaciones de todo tipo.

Terapia del movimiento. El cuerpo es nuestro templo y nuestra herramienta; “templo” de nuestra existencia, de nuestra vida. Y también la “herramienta” con la que nos comunicamos y expresamos. Vivimos en una época en la que estamos expuestos a una lluvia constante de imágenes y sonidos que no nos da tiempo a filtrar y embotan nuestra cabeza.

Es un ritmo totalmente antinatural, que no respeta los tiempos ni los procesos del individuo. Se trabaja por resultados estandarizados. No hay tiempo ni permiso para parar y dejarse sorprender. Todo está en la cabeza. El cuerpo se va cargando de tensiones por emociones no expresadas y músculos infrautilizados. Poco a poco, vamos perdiendo nuestra autenticidad en pos de una estandarización marcada desde el nacimiento hasta la muerte.

Pero de vez en cuando ocurre el milagro: son esos momentos en los que nos permitimos…respirar; momentos de total presencia y conciencia en el aquí y ahora, de escucha real en los que nos sentimos poderosos y plenos, totalmente en sincronía con la Naturaleza. Son momentos, en definitiva, de máxima creatividad.

En el seminario trabajaremos con pautas de improvisación física basadas en dinámicas de teatro y danza contemporánea y performance. Sin prisas, sin buscar resultados, viviendo plenamente en proceso.

Para ello construiremos un espacio seguro, sin juicios ni prejuicios, donde todos y todas podamos investigar con total libertad sin miedo a fallar o a equivocarse, desde ese ser auténtico y creativo que, como un niño, no deja de sorprenderse ante el mayor espectáculo del mundo: la vida.

Dirigido a artistas dramáticos, plásticos, bailarines, profesores, terapeutas y en general a toda persona interesada en las posibilidades expresivas del cuerpo.

Project details