Maria Caudevilla

Home / Maria Caudevilla

Maria Caudevilla

Dramaturgia y dirección

María y Sara preparándose para Sueño Lorca en el Teatro Pavón Kamikaze.

Miembro del Grupo de Formación 2007 del Teatro de La Abadía y docente en la Universidad Europea de Madrid, comenzó su carrera como bailarina a los ocho años con maestros como Carmen Roche y Víctor Ullate. Se licenció en Arte Dramático en la Universidad de Kent y continuó su carrera en Nueva York, actuando en el Wings Theatre y el Spanish Repertory Theatre, entre otros.

Funda Baraka Teatro con su primer montaje como directora, dramaturga y productora, “Sueño Lorca o el sueño de las manzanas”, que vio su estreno en Madrid en el teatro Español, recibiendo tres nominaciones a los Premios Max de las Artes Escénicas 2010 y quedando finalista en el XIV Certamen de Directoras de Escena. “Miguel Hernández: labrador del viento”, recibe el Premio a la Creación Contemporánea 2009. Ambos continúan su gira por España e Inglaterra.

María Caudevilla recibe la Medalla Especial del CELCIT 2010 por su contribución al desarrollo de las Artes Escénicas Iberoamericanas. Participa recientemente en el Foro de Industrias Culturales en el Museo Reina Sofía de Madrid. En 2012 entra a formar parte del profesorado del nuevo Grado de Artes Escénicas de la Universidad Europea, dirigido por Tamzin Townsend.

“No somos ángeles”, escrito y dirigido por la propia María Caudevilla, es finalista en la primera entrega de Talent Madrid, obtiene la Beca de Residencia de “La nave del duende” y se estrenó en Cáceres el 16 de diciembre del 2011. Fue elegida por RNE como una de las 10 mejores propuestas teatrales de la pasada temporada.

Formó parte de la selección del CDN en el laboratorio de trabajo entre Rusia y España, en colaboración con el Teatro del Arte de Moscú.

En la actualidad tiene en cartel “Oceanus” y “Pachamamá”, teatro para bebés, y “Sueño Lorca o el sueño de las manzanas”.

 

Detalle
Socials